Los peligros de las gafas no homologadas.

 

 La mayoría de las gafas que compramos en tiendas no superan los controles de calidad.

 

Hoy en día con las redes sociales tan en auge y en nuestra vida 24 horas las tendencias y la moda están más vivas que nunca. Es muy fácil conocer qué se lleva hoy y qué se llevará mañana con sólo conectarte a Instagram y echar un ojo por encima, y con la moda no sólo me refiero a la ropa, me refiero al arte, al diseño, a la vida diaria, a la tecnología, etc.

 

Este verano hemos visto que el 60% de las fotos que han subido las instagramer, influencers o María, mi vecina eran con gafas de sol de montura ojos de gato bajas, pero ¿dónde las han comprado? Este diseño empezó a comercializarlo Dolce & Gabbana y a raíz de crearse tendencia las hemos visto en tiendas especializadas y no especializadas, en el top manta y hasta en estancos. ¿Cuáles de todas las opciones mencionadas creéis que cumple con la normativa y cumple con los controles de calidad? Está claro que todos no podemos permitirnos comprar unas gafas de firma o de marcas conocidas, pero por suerte o desgracia, en las ópticas siempre hay diseños muy muy parecidos y económicos que cumplen con todos los requisitos para que puedas irte a la playa y que tus gafas no te hagan daño en los ojos ni te creen problemas futuros. 

 

Foto de gafas de Anthropologie 

 

“Llevar gafas de sol no homologadas puede resultar más perjudicial que no llevar ninguna protección para los ojos” dice el presidente del consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, Juan Carlos Martínez Moral.

 

Es muy importante a la hora de adquirir nuestras gafas de sol que sean siempre gafas homologadas y con un filtro solar adecuado, tendrás que tener en cuenta el uso que le darás la mayoría del tiempo, playa, montaña, conducir, ocio… La luminosidad y los cambios bruscos de luz pueden ocasionar un accidente conduciendo si no se llevan unas gafas homologadas, por eso a la hora de adquirir tus gafas de sol se aconseja que valores si las necesitas polarizadas, que las lentes sean orgánicas o de cristal y evitar ante todo el plástico no homologado. Las mejores gafas para conducir son con lente polarizada ya que evita deslumbramiento, atenúa los colores y facilita la visión en días de mucho sol. Además de para conducir si practicas deporte también se aconseja una buena gafa de sol para evitar resplandores e impactos de elementos externos o pequeños insectos, así también proteges los ojos del polen y radicales libres y reduces la sequedad al no tener que forzar tanto la vista.

 

Por todo lo anterior, siempre recomendamos adquirir las gafas de sol en establecimientos sanitarios de óptica.


2012-2015 © Ópticas San Mateo Condiciones de uso Notificación de privacidad Ir a Digital Nature